Tema:


Un pensamiento nacionalista: es un motivo de conformación y unión social; es una ideología que da identidad propia a las personas y a su territorio; es un sentimiento de comunidad derivado a partir de unos orígenes, de una religión, de una lengua y lo más importante, de unos intereses comunes.

Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo (opresor) y por lo tanto, la sociedad comunista no tendrá por qué tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este último estado, el comunismo debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada, por que la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, directamente en el Estado.

Las ideas comunistas del marxismo, adoptadas por los grupos armados al margen de la ley en Colombia, constituyen un grabe problema para la integración social del país. Estas ideas, que en un principio fueron la solución para los problemas del pueblo; hoy ya casi 60 años después, desde su origen en el país, están mutadas y deformadas completamente, convirtiéndose en el obstáculo más grande para el nacionalismo en el país. Este tipo de pensamiento antipatriótico, me ha llevado a realizarme una pregunta puntual, que dice: ¿Como influyen específicamente, las guerrillas comunistas Colombianas y sus países amigos, en la desintegración nacional de nuestro país?

No hay comentarios: